Se encuentra usted aquí

SELLADO DE PENETRACIONES

Versión PDF

Una especial importancia la adquieren todos los huecos realizados en un elemento compartimentador, ya que disminuyen su resistencia al fuego hasta el punto de no cumplir con su función, ya que permite la propagación del incendio.

Por tanto, todo hueco que permanezca al finalizar la construcción del edificio, y los que se realicen con posterioridad debido a reformas, deben ser tratados adecuadamente con soluciones estudiadas y diseñadas, para que el elemento compartimentador cumpla íntegramente su función.

Actualmente no hay ningún edificio que no sea recorrido o atravesado por numerosas instalaciones de todo tipo: eléctricas, telefónicas, de aguas, de gases, de climatización, etc. Estas instalaciones pasan por todo el edificio y comprometen seriamente la seguridad y favorecen la propagación del incendio. Además de los vacíos producidos por las instalaciones, pueden surgir otros vacíos a causa de los sistemas constructivos del edificio: juntas de dilatación, aperturas de ventilación, etc.

“Tapar” simplemente los vacíos no sirve. Es necesario realizar un sellado completo y adecuado, con sistemas que cumplan también los mencionados requisitos exigibles según la normativa, del elemento compartimentador. Evidentemente, la garantía de cumplimiento de estos requisitos tiene que estar avalada por ensayos realizados por laboratorios independientes acreditados y por su correcta aplicación por personal especializado.

Sellado panel fijoSELLADO DE UN PANEL FIJO: Sellado de penetraciones de pasos entre sectores de incendio. Panel semi-rígido LR + resina termoplástica. Solución permanente para sectorizar los pasos de instalaciones eléctricas entre diferentes sectores de incendio.

El sellado se realiza mediante un panel de lana de roca revestido con resinas termoplásticas. La resina termoplástica cuando es expuesta al fuego, se convierte en una capa cerámica que impide la propagación del fuego y el humo.

 

Sellado sacos intumescentes

ALMOHADILLAS INTUMESCENTES: Solución temporal o permanente para sectorizar los pasos de instalaciones eléctricas entre diferentes sectores de incendio.

Esta solución no precisa realizar obra, por tanto es de rápida instalación.

Los sacos alrededor de los 150Cº se expanden, sellando los huecos e impidiendo el paso de fuego y humos.

Son saquitos de un tejido especial, llenos de un material intumescente flexible que se hincha con el fuego y sella vacío.

Es básicamente un sistema diseñado para instalaciones que cambien muy frecuentemente. De colocación sencilla, rápida y manual.

Se pueden poner y sacar almohadillas sin necesidad de herramientas.

Sellado de tubo metálico

SELLADO DE TUBOS METÁLICOS: Colocación en la zona perimetral con panel de lana de roca de alta densidad acompañado de silicona intumescente la cual se dilata a una temperatura concreta, carbonizando y obstruyendo el paso del fuego y humo.

 

 

 

Sellado collarín para tubos plásticosCOLLARINES INTUMESCENTES: Collarines que se colocan alrededor del tubo y se expanden con el calor, provocando el sellado del hueco. Sistema de sellado de tuberías de plástico y PVC cuando cruzan un sector de incendio.

 

Cuando se produce un incendio y al alcanzar una temperatura concreta el material intumescente que incorporan dentro de las carcasas de los anillos metálicos se expande hacia el interior de tal forma que sellan completamente el hueco del tubo, impidiendo la circulación del humo y la propagación del fuego.

Sellados rejillas apertura ventilaciónREJILLAS DE VENTILACIÓN INTUMESCENTES: Estas rejas intumescentes son muy adecuadas para espacios que necesitan ventilación de aire, puertas, cortafuegos, muros.

Rejillas de ventilación construidas con un material intumescente, de tal forma que cuando entran en contacto con el fuego dicho material se expande y cierra totalmente la apertura de ventilación, obstruyendo el paso del humo.

 

 

Sellado junta dilataciónSELLADO DE LA JUNTA DE DILATACIÓN : Para las juntas de dilatación tenemos que obstruir el paso del fuego y humo a otros sectores con sistemas altamente flexibles y resistentes al fuego.

Se coloca una tira de panel de lana de roca de alta densidad y se recubre con 20-30mm de espesor de silicona ignifuga teniendo con este sistema la sectorización necesaria y económica.

 

 

Compuerta cortafuegos conductoCOMPUERTAS CORTAFUEGO: Las compuertas cortafuego están diseñadas para ser intercaladas en las redes de climatización y de ventilación, cuando éstas atraviesan sectores de incendio diferentes.

Su misión es efectuar el cierre automático, caso de producirse un siniestro, evitando la propagación de fuego y humo a otras zonas del edificio.

Se instalan, empotrándolas, en los cerramientos de separación de los sectores de incendio, tanto en un plano vertical (pared) como en uno horizontal (forjado de suelo o techo). El cierre de la clapeta se produce automáticamente a través de un termofusible calibrado a 72 ºC.

Los diferentes accionamientos permiten una actuación manual “in situ” o remota. Esta última, mediante actuador eléctrico (servomotor) dotado de muelle de retorno e indicadores de posición, o mediante la utilización de bobinas electromagnéticas para el cierre. Pueden incorporarse accesorios como mini-ruptores final de carrera.

Síguenos en Facebook Icono Facebook Síguenos en Twitter Icono Facebook Síguenos en Linkedin Icono Facebook