Se encuentra usted aquí

EXTINCIÓN POR ROCIADORES AUTOMÁTICOS

Versión PDF
Los rociadores automáticos o sprinkers son el dispositivo para distribuir automáticamente agua sobre un fuego, en cantidad suficiente para dominarlo. El agua llega a los rociadores por medio de una red de tuberías, generalmente suspendida en el techo.
 

Principio de Actuación

 
extinción por rociadores automáticosCuando el rociador (1) se abre, el agua que fluye levanta la clapeta de la válvula de alarma (2) y pasa a través del circuito de alarma (3) a la cámara de retardo (4), cuando esta se llena el agua fluye hacia la alarma hidrodinámica (5) y/o al presostato opcional (6) que activa una campana eléctrica de alarma.
Los presostatos pueden ser conectados para activar la alarma con circuitos normalmente abiertos o normalmente cerrados.
 
Para prevenir falsas alarmas debidas a las variaciones de presión de la fuente de abastecimiento de agua, la cámara de retardo acumula pequeñas cantidades de agua que fluyen a través del circuito de alarma en esos casos.
 
La válvula de prueba de alarma y de drenaje de MCI es opcional y sirve para probar la apertura de la clapeta cuando se prueba la alarma hidrodinámica.
Existen muchos tipos de rociadores en función de su principio de actuación: Tubería Húmeda, Tubería Seca (para lugares con riesgo de heladas), Sistemas de Diluvio, de Preacción o Combinados.
 
Los rociadores también varían en función del riesgo a proteger, siendo éstos de Respuesta Normal, Respuesta Rápida, Gran Cobertura, Almacenes, Residenciales, con Acabados Decorativos o Aplicaciones Especiales.
 

 

Síguenos en Facebook Icono Facebook Síguenos en Twitter Icono Facebook Síguenos en Linkedin Icono Facebook