Se encuentra usted aquí

DETECCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

Versión PDF

El Sistema de Detección de Monóxido de Carbono consiste en un equipo electrónico capaz de detectar en todo instante la presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,...) y medir su concentración exacta, expresada en partes por millón.

Así mismo, el sistema de detección de monóxido de carbono es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, dependiendo del nivel de concentración de CO detectado.

Los sistemas de detección de monóxido de carbono cumplen la norma UNE-23-300/84 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso, inodoro e incoloro, producto de la combustión incompleta de los combustibles fósiles (gasolina, butano, propano, gas natural, petróleo, carbón y madera), que es muy peligroso al ser respirado incluso en pequeñas cantidades.

Algunas fuentes de emisión de CO son los quemadores de combustible en mal estado o mal instalados, calentadores de agua, chimeneas, vehículos a gasolina, etc.

Principales aplicaciones: aparcamientos subterráneos, túneles, industria en general.

Síguenos en Facebook Icono Facebook Síguenos en Twitter Icono Facebook Síguenos en Linkedin Icono Facebook