Se encuentra usted aquí

CERRAMIENTO

Versión PDF

Crear divisiones y compartimentaciones (como tabiques, mamparas, trasdosados…) resistentes al fuego, permite establecer una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación del incendio a otras áreas.

En ocasiones estas soluciones se adoptan como elemento compartimentador, para crear sectores de incendios e impedir el paso de éste a otras zonas, y en otras ocasiones se adoptan como sistemas de protección de otros elementos.

Una especial importancia la adquieren todos los huecos realizados en un elemento compartimentador, ya que disminuyen su resistencia al fuego hasta el punto de no cumplir con su función, ya que permite la propagación del incendio.

Por tanto, todo hueco que permanezca al finalizar la construcción del edificio, y los que se realicen con posterioridad debido a reformas, deben ser tratados adecuadamente con soluciones estudiadas y diseñadas, para que el elemento compartimentador cumpla íntegramente su función.

 

PARTICIONES Y TRASDOSADOS

Compartimentación. Tabique fibrosilicato * Con Placa de Fibrosilicatos: Este tipo de solución es muy adecuado para cerramientos de locales de alto riesgo donde se requiere un grado de resistencia al fuego elevado.

Con este tipo de solución se pueden insertar puertas cortafuegos.

El cerramiento se realiza mediante paneles de fibrosilicato en ambos lados con un interior compuesto por lana de roca, consiguiendo una resistencia al fuego de entre 30 y 180 minutos.

TRASDOSADO - Solución ideal para aumentar la resistencia al fuego de cualquier compartimentación de fabrica hasta 180 minutos.

Compartimentación. Mortero de lana de roca * Con Mortero: Solución de aplicación realizada en un elemento de compartimentación o pared medianera entre diferentes sectores de incendio, para protección de paredes de obra o trasdosado con chapa colaborante con la misión de aumentar la resistencia de la misma entre 30 y 240 minutos.

Previa colocación de malla metálica en el caso de la chapa. Rapidez de instalación. Acabado rugoso. Se puede pintar. Resistente a la tracción mecánica.

 

FRANJAS CORTAFUEGO

Franja cortafuegos

* Con paneles de Lana de Roca: Las franjas cortafuegos constituidas por paneles de lana de roca sujetos con soportes metálicos galvanizados a las correas de la cubierta teniendo a si una franja integrada, o bien anclados mediante sistemas de fijación a la pared, de esta manera se consigue que sea un sistema cortafuegos independiente de la cubierta.

Resistencia al fuego entre 30 y 120 minutos. Acabado con velo de aluminio. Ligero, adaptable, rápido de instalar y de gran resistencia al fuego.

 

Panel de carton-yeso

 

* Con Placa de Yeso: Estos paneles laminados con alma de yeso que durante el proceso de fabricación se someten a tratamiento de impregnación para conseguir un mejor comportamiento ante el fuego, sujetos con soportes metálicos galvanizados a las correas d e la cubierta teniendo a si una franja integrada, o bien anclados mediante sistemas de fijación a la pared, de esta manera se consigue que sea un sistema cortafuegos independiente de la cubierta.

Máxima resistencia EI-90'. Acabado liso y estético. Fácil instalación. Se puede pintar o decorar.

Lana de roca proyectada * Con Mortero: Se aplica mediante máquina neumática proyectando sobre el soporte a proteger. Previa colocación de malla metálica en el caso de las franjas cortafuegos, sujetos con soportes metálicos galvanizados a las correas de la cubierta teniendo a si una franja integrada, o bien anclados mediante sistemas de fijación a la pared, de esta manera se consigue que sea un sistema cortafuegos independiente de la cubierta.

Acabado rugoso. Fácil limpieza después de la aplicación. Gran resistencia al fuego. La mejor solución para no sobrecargar la estructura dada su densidad después de la aplicación 250 Kg/m3

 

CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

Panel de lana de roca

* Con Panel de lana de roca: Depende de la posición del conducto vertical u horizontal este estará protegido con unos espesores de placa distintos.

Excelentes prestaciones de protección y adaptabilidad al conducto. Facilidad de montaje. Terminación en aluminio.

 

 

Panel de fibrosilicato *Con Placa de Fibrosilicato: Estos paneles durante el proceso de fabricación se someten a tratamiento en autoclave a alta temperatura, lo que les da una excelente protección dimensional ante el fuego.

Excelente comportamiento a la tracción mecánica. Posibilidad de fabricación del conducto sin necesidad previa del montaje de un conducto de chapa. Protección fuego interior exterior y exterior interior.

Acabado liso y estético. Se puede pintar y decorar

 

FALSOS TECHOS Y FORJADOS

* Falsos techos con Placa: La utilización de sistemas constructivos como falsos techos resistentes al fuego permiten establecer una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación de aquel a otras áreas. En ocasiones estas soluciones se adoptan como elementos compartimentador, para crear sectores de incendio, y en otras se adoptan como sistema de protección de otros elementos, por ejemplo: un falso techo que protege a las instalaciones que discurren por encima, o a la estructura metálica del forjado, o al propio forjado.

 

Proyección de forjados con IGNIPLASTER

* Protección de forjados con Mortero: Los sistemas proyectables también aportan un alto grado de protección a forjados (tanto de hormigón como mixtos hormigón/chapa) aumentando el grado de resistencia al fuego adecuándolo a lo exigido por la Norma

Síguenos en Facebook Icono Facebook Síguenos en Twitter Icono Facebook Síguenos en Linkedin Icono Facebook